Luego de permanecer cerrada por varios años, el alcalde Valmore Betancourt, acompañado de parte de su equipo de trabajo, reinauguró la sala velatoria de Guanarito, un servicio único en su estilo, que ha sido ejemplo de solidaridad y de gran ayuda en esos momentos difíciles.

 Luego del corte de la cinta, el gobernante municipal se mostró satisfecho por reactivar el referido espacio, en donde el servicio es gratuito, habida cuenta del alto costo del que ofrecen las empresas privadas. Destacó que con recursos propios, con aportes de algunos comerciantes, y con la mano de obra de personal de la Alcaldía, en Guanarito vuelve a haber sala velatoria.

  La sala velatoria fue inaugurada en 1995, bajo el segundo período de Valmore Betancourt, quien anteriormente fue alcalde de Guanarito en dos ocasiones consecutivas. Los familiares de fallecidos contaban con un lugar apropiado para el velatorio de sus seres queridos. Por negligencia, por desidia, indolencia e incapacidad, de acuerdo con la opinión de la mayoría de los habitantes del municipio, fue abandona, no sin antes haber sido saqueada.

 Ante esa situación, y consciente de la necesidad, el alcalde Valmore Betancourt rescató en un tiempo relativamente corto la sala velatoria, para  la colectividad, y con especial énfasis en aquellas personas que no tienen cómo costear los servicios fúnebres, dada la crítica situación económica de hoy día. Expresó su intención de continuar propiciando las obras y servicios para beneficio colectivo.

PRENSA-ALCALDÍA DE GUANARITO
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)