La Gran Misión Cuadrantes de Paz, sigue desplegada en cada rincón del estado Portuguesa, apoyando a la ciudadanía, que por ley le corresponde de manera inmediata ser atendidas en cualquier situación, en estos momentos ha arrojado comentarios favorables y causado un importante impacto social.
Así lo informó el C/G. Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, quien además informó que, Portuguesa es uno de los estados más seguro del país, todo esto gracias a la articulación que ejecuta el Gobierno Regional, a cargo de Antonio Primitivo Cedeño, quien a confiado en los distintos organismos de seguridad, y el Poder Popular organizado, expresado en los Consejos Comunales, y los Cuadrantes de Paz (Cupaz), para llevar adelante tranquilidad a pueblo.
Este es uno de los desafíos de nuestro Gobernador frente a la burocracia; de apoyo irrestricto al tema de la seguridad, logrando la irrupción definitiva del nuevo Estado popular y revolucionario, en la nueva forma de administración focalizada y georreferenciada de la seguridad ciudadana dijo el titular del despacho en el estado Portuguesa.
Para el comisario Medina, es necesario cumplir a cabalidad con las directrices nacionales y regional en esta materia como lo es la Integración Política, como técnica e institucional de la gestión misionera de la seguridad ciudadana.
Así mismo, la Focalización de la acción integral del gobierno en los Cuadrantes de Paz, mediante el desarrollo de una justicia de paz y comunera; aunado al desarrollo de las acciones de control y seguridad ciudadana acompañada de la acción social y preventiva en materia de educación, cultura, deporte, salud, alimentación, recreación y gestión de riesgo.
Igualmente, la promoción de la organización cívica, militar y policial para la seguridad y defensa de la nación, que gracias a las políticas del gobernador Primitivo Cedeño, en Portuguesa, se vienen ejecutando a cabalidad por el organismo a mi cargo dijo Medina.
No se permite el matraqueo ni la extorsión
En cuanto a una pregunta del periodista sobre si en el estado Portuguesa, existen delincuentes, que cobran vacunas o funcionarios policiales, se dedique al “matraqueo”, puedo decir tajantemente , que eso se acabó, ya que aquel funcionario de seguridad, que esté cometiendo actos ilícitos, tendrá que irse de la institución y de paso, será procesado a través de la Inspectoría para el Control de Actuación Policial (ICAP).
El Comisario General Medina, aseguró que desde el estado se seguirá trabajando en la unión cívica- policial, militar, para frenar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en Portuguesa. “Vamos a seguir reforzando las labores, para que Portuguesa se mantenga entre los primeros puestos, como uno de los estados más seguro de Venezuela”.
Prensa SSC- PORTUGUESA
