Como parte del plan de recuperación de los servicios públicos en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro del Gas (SAGAS), entregó los trabajos de conexión y mantenimiento correctivo a la tubería que suministra el servicio a la Villa Asociaco, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante vía a Los Bucares , este jueves 10 de marzo, con la conexión de las últimas 21 viviendas beneficiando a 250 familias del sector.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado del director del SAGAS Marco Rivero, inspeccionó la culminación de esta obra.

“Hoy estamos conectando a la tubería del SAGAS a 21 viviendas que no contaban con este servicio, además de eso se están haciendo los mantenimientos necesarios para beneficiar a 250 familias más, para que a los ciudadanos les pueda llegar con volumen y puedan cocinar. Este trabajo lo venimos realizando en todas las comunidades de Maracaibo”, expresó el alcalde Ramírez Colina. 

Estos trabajos que viene desempeñando el SAGAS permiten realizar barridos y soplados continuos a las redes de gas de la ciudad para que marabinos puedan gozar de un buen servicio en sus hogares.

“Es importante que entendamos que estamos haciendo el trabajo sistemático de los empalmes a las tuberías para poner a funcionar la red, además estamos ejecutando un plan para ir corrigiendo las fugas de gas y así nos llegue con más presión”, recalcó el Alcalde. 

Recordó que, en este sector de Maracaibo, la municipalidad inició con la jornada recolección de desechos sólidos, ahora se les está solucionando el problema del gas y, próximamente, “avanzaremos con la recuperación del alumbrado público, el asfaltado y las aguas residuales”. 

Miriam Ferrer, habitante de la comunidad, agradeció al alcalde Ramírez Colina por esta obra que ha llevado un poquito de felicidad a las familias humildes que soñaban con poder encender sus cocinas sin problemas algún día.

Fuente: Prensa Alcaldia