La medida está referida a una investigación al empresario y político neoliberal por los posibles delitos de lavado de activos, fraude procesal y falsa declaración por presunto financiamiento ilícito a su campaña electoral de 2016

Lima.- Un juezl impuso 30 meses de impedimento de salida del Perú contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y otros ex funcionarios de ese país investigados por el delito de lavado de activos y otros, por las supuestas irregularidades en aportes a la campaña del desaparecido partido político Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016.

Asimismo, dictó 30 meses de comparecencia con restricciones contra el exmandatario y los exfuncionarios, además de Giovanna Violeta López y Manuel Ramos Guillén, reseña Gestión Perú.

La medida sobre el ex mandatario, quien renunció al cargo hace cuatro años, regirá durante 30 meses, o dos años y medio, y está referida a una investigación al empresario y político neoliberal por los posibles delitos de lavado de activos, fraude procesal y falsa declaración por presunto financiamiento ilícito a su campaña electoral de 2016.

El impedimento de salida al exterior fue confirmado por el juez Víctor Zúñiga, quien desestimó un pedido del fiscal del caso, Carlos Puma, de extender la restricción a 36 meses.

Los siete señalados están involucrados en la supuesta recepción de 100 mil dólares de una empresa constructora, dinero que no fue declarado a las autoridades electorales y lo enmascararon como donaciones de falsos aportantes.

Kuczynski es investigado además por contratos millonarios por servicios financieros de una empresa suya con la constructora brasileña Odebretch, bajo el gobierno del neoliberal Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski renunció a la Presidencia en marzo de 2018, acusado de estas irregularidades y corrupción.