El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, estableció nuevos lineamientos, para desarrollar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, dentro del contexto de las 3R.NETS, que impulsa el Gobierno Nacional.
Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ceballos indicó que el objetivo es el accionar y dar las orientaciones para integrar la gestión del Gobierno Bolivariano, en materia de seguridad ciudadana.
Las autoridades de las gobernaciones y alcaldías, de manera articulada con los organismos de seguridad ciudadana, seguirán garantizando la protección y la defensa del pueblo.
Desde su despacho conjuntamente con otros organismos, se ha implementado un plan institucional para la promoción y capacitación en materia de Derechos Humanos, “Venezuela ha dado avances significativos en el país (…) se respeta la dignidad de la persona, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
El A/J Remigio Ceballos, indicó que el Mpprijp «sigue avanzando en la formación del Sistema de Investigación Penal y en el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana»
En concreto lo esencial es la conexión con el pueblo, “esa interacción del funcionario policial con la comunidad a través de los Cuadrantes de Paz, porque desde allí es que nosotros vamos a tener la claridad en las rutas necesarias para ir avanzando en la protección del pueblo”.
