A través de una llamada mediante la Línea Única de Emergencia 9-1-1 de parte del ciudadano Darío Contreras, se solicitó socorro del servicio de atención prehospitalaria para un ciudadano quien sufrió accidente en la autopista José Antonio Páez sentido Guanare-Barinas.

      Es de señalar, que el individuo  se trasladaba en la parte posterior de un vehículo tipo gandola, como mochilero, y en el tramo comprendido entre el elevado de Sipororo y el caserío Tinajitas, del municipio San Genaro, estado Portuguesa, específicamente a la altura de la finca “Dios y Tierra”, perdió la estabilidad y cayó al pavimento mientras la unidad automotora se encontraba en movimiento.

Ante la llamada de auxilio, un equipo de URI conformado por el médico  Samuel Orellana, los paramédicos Karen Sánchez, Daniel Durán, Javier Duque y Lucio Valera (conductor), se traslada al sitio del incidente en la ambulancia de la institución, signada con la placa: A34AY9C, para brindar la correspondiente atención médica prehospitalaria.

Una vez en el sitio se cumple con los protocolos establecidos en estos casos y se procede a trasladar a la persona siniestrada, identificada como José Linares de 24 años de edad, hasta el Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá de Guanare, quien presentó múltiples laceraciones y abrasiones en toda la superficie corporal y solución de continuidad en la región supraciliar.

      Se le toman signos vitales reportando fc.100×1 fr. 20×1 t/a 115/75 mmhg, se le administró 500cc de sol 0,9%ev stat, quedando recluido en dicha institución hospitalaria bajo la observación de la doctora  Rina Carmona, quien le diagnosticó politraumatismo, tec leve, tx toracoabdominal cerrado.-