La más grande y surtida pescadera de la ciudad de Guanare; Pescadería del Mar La Coromoto

Calle Principal, con Calle 2, La Comunidad, a dos cuadras de la plaza La Biblia Guanare Portuguesa
(0414)575.0599

Andrés Pieruccini y todo su equipo les esperan en Pescadería del Mar La Coromoto 

Los productos del mar como pescados y mariscos, es la dieta tradicional durante la Semana Santa. Ahora que se acerca la Semana Mayor, muchos son los fieles creyentes que se rigen por las tradiciones ancestrales. Estas indican que el viernes anterior y el viernes propio de esta fecha, no se debe consumir carne.

Así lo informó Andrés Pieruccini, propietario de la más grande y surtida pescadería de la ciudad de Guanare; Pescadería del Mar La Coromoto, y en Barinas atendemos a nuestros clientes especiales en nuestros puntos ambulantes en Alto Barinas; al destacar que estarán operativos, a partir de este mes de marzo todos los días hasta el fin de la Semana Santa 2022.

“Esta venta para la Semana Santa de pescado fresco; salado y procesado, a precios accesibles y justos al consumidor. Estamos listos para distribuir los productos del mar”, precisó Pieruccini.

Asimismo, detalló Pieruccini que durante esta jornada habrá curvina, atún, cataco, sardinas, mejillones, entre otros.  camarones, lisa, en fin todo en pescado de mar, mariscos y moluscos, traídos directamente en nuestras cavas desde el Mar Caribe a su casa”.

Para que nuestro organismo funcione adecuadamente, debemos tener una dieta equilibrada, en la que deben estar presentes: frutas, verduras, cereales, carnes y pescados.

Los pescados y mariscos son parte importantísima en el equilibrio de nuestra dieta. Ya que poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales. Dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable, y debemos consumir al menos tres veces por semana.

No solo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto, de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades. Y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares. 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente