Para Jacinta Ortega, dirigente política y directora de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de Guanarito, la reactivación del Geriátrico Carmelo Angarita o Comedor de los Abuelos, como también se le llama, ha sido un logro altamente significativo, dado que cumple una invalorable labor en favor de ese importante segmento de la sociedad, que por una u otra razón, se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

 Con aportes de la Alcaldía de Guanarito y con el apoyo del sector privado, que de manera esporádica contribuye con la causa, un promedio de setenta abuelos disfrutan diariamente de desayuno, almuerzo y merienda, además de que aprovechan el tiempo para compartir entre amigos, en medio del buen trato que les brinda el personal que labora en la referida institución.

 “A pesar de algunas dificultades, estamos abocados a brindarles bienestar a esas personas que están en los parámetros de la tercera edad, y que por tal razón requieren una atención especial. Mucho nos gustaría darles otro tipo de servicios; pero motivado por la situación que se vive actualmente, solo podemos proporcionales la alimentación, y por supuesto cariño, afecto, que son complementarios para que su existencia trascurra de la mejor manera”, señaló Jacinta Ortega.

 La directora de Atención al Adulto Mayor agradeció el respaldo que le ha dado el alcalde Valmore Betancourt, lo cual ha hecho que, aun con dificultades, el Comedor de los Abuelos siga brindando felicidad.

PRENSA-ALCALDÍA DE GUANARITO
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)