Estos dos problemas fueron abordados en sesión del Concejo Municipal de Maracaibo la pasada semana con el derecho de palabra de la concejal, Victoria Silva, referente al tema de alimentación en la ciudad.

Silva presentó un informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Zulia (Codhez), en dónde se evidencia la grave situación alimentaria de los marabinos.

«hago un llamado al gobierno, a los civiles y a los sectores privados para trabajar y mitigar los índices de vulneración en cuanto a los derechos a la alimentación.

Dijo la edil que esto más allá de un tema político es un tema social, un tema que nos debe llamar a todos y no politizarlo.

Por su parte, el concejal, José Sierra, expresó no estar de acuerdo con la propuesta hecha por la concejal Silva.

«Ese informe no visibiliza las soluciones y oportunidades que nuestro gobierno revolucionario ha dado a este pueblo».

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, tomó su derecho de palabra para hacer una pequeña reflexión de este tema. «decir que no hay hambre en Venezuela es desconocer una realidad».

«Yo quiero que esa situación se convierta en una solución concreta, que el pueblo no tenga que esperar por meses por una caja de comida», agregó Vale.

Acotó el presidente que los ciudadanos no pueden acostumbrarse a depender del gobierno con una cala de alimentación.

«Tenemos que hacer una reflexión como seres humanos», fueron partes de las palabras del presidente hacia el público presente.

Los concejales aprobaron una Comisión Especial para atender el tema de alimentos en Maracaibo. La bancada del GPP salvó su voto a esta propuesta tras defender los programas del Ejecutivo Nacional.

Otro de los puntos importantes discutidos en sesión fue el de la concejal, Rosahana Larreal, referente a la escasez de agua potable en Maracaibo, específicamente al oeste de la ciudad, con el fin de hacer un llamado a la Hidrológica del municipio para exigir una respuesta sobre el tema e incorporar al Gobierno Nacional y municipal «para empezar a dar respuestas positivas los habitantes de Maracaibo».

Fuente : Prensa Camara Municipal Mcbo.