Durante una jornada de trabajo dedicada al re-impulso de la Asociación de pequeña y mediana empresa del estado Portuguesa (AsopymePort), anunció a los medios de comunicación social regionales y nacionales, en la voz de su presidente, Valdemar Rojas, una emprendedora agenda a cumplir este año, que está enfocada en la “activación del Movimiento Venezuela Productiva Si se Puede”.

“Los pequeños empresarios y comerciantes hemos entendido que la única lucha que tenemos es trabajar mancomunadamente para seguir produciendo, junto a los diferentes entes gubernamentales, y los conglomerados asociados que le apuestan a la Patria”, detalló Rojas.

Por otra parte, el dirigente gremial indicó que “con nuestro movimiento social, que integran el musculo político de la Revolución Bolivariana, activaremos la región; por eso nos sumamos al diseño de políticas públicas”.

Igualmente, damos gracias por la exoneración del pago de las tasas correspondientes al registro de patentes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), podrán “seguir impulsando aquellas empresas que se crearon durante la pandemia”.

“Estamos a la espera que nos incluyan en el fondo especial de financiamiento dirigido a los microemprendedores, que está incluido en la Ley de emprendedores, que fue aprobada por la Asamblea Nacional”.

Por otro lado, Rojas destacó que “con la creación de la unidad de registro central, ya se esta iniciando el censo municipal de emprendedores con el objetivo de reunir información precisa de los emprendimientos, para tener un registro de las necesidades y dificultades que podamos tener”.

Finalmente dijo Valdemar Rojas que este «año necesitamos la unión de todos los sectores y aquí esta el movimiento de los pequeños y medianos empresarios sumados al trabajo unificador de la patria».

EL