
Una semana tiene ya el municipio Jesús María Semprún en protesta civica porque quieren elecciones para un nuevo alcalde luego de los intensos debates en torno a las 3R.Nets del PSUV Zulia que reunió a miles de indígenas de los pueblos Wayúu, Yukpa y Barí.
Las fuerzas vivas del municipio sur laguense quieren que se cumpla ley y que Wuyhsmans González el alcalde «impuesto desde caracas » se someta a la decisión de los pueblos originarios que hacen vida en esas tierras.

El domingo 10 de abril el pueblo bolvió a las calles con el propósito de exigir respuestas ante sus peticiones, con el lema «Las bases del PSUV, exigimos elecciones». y ya tienen mas de una semana con la toma de la carretera Machiques Colón a la altura de la estación de servicio de combustible Catatumbo Km 2.
«La comunidad indígena exige respuestas, pueblos originarios que piden se cumpla con la constitucion con elecciones libres en el municipio Semprúm», es la petición de lideres como Lilibeth Chourio, de la comuna Wayúu.

Lo cierto es que las nuevas autoridades regionales del PSUV Zulia que se juramentan el proximo lunes «tienen esa papa caliente» en sus manos y están obligadas a escuchar al Poder Popular que exige ser escuchadas porque el alcalde «usurpador» no atiende a las comunidades y se aisla detrás de un cargo con su «guardia Pretoriana» para no escuchar a ese pueblo al cual se debe.
Fuente Poder Popular de Semprún
