En la unidad central del banco de sangre del Zulia atienden a pacientes que requieren transfusiones sanguíneas y operaciones quirúrgicas electivas asi como consultas médicas especiales de hematología, inmunología, genética, pediatría y medicina familiar, inundados de problemas.

Una institución de más de 70 años de fundada como el Instituto Hematológico de Occidente y Banco de Sangre del Zulia, encargado de brindar atención a toda la región occidental del país en materia sanguínea requiere en primer lugar una impermeabilización de sus techos, ya que cuando llueve «primero escampa afuera que adentro» asi como la dotación suficiente de insumos como las unidades de hemocomponentes, para distribuirlos en los centros médicos y hospitalarios de la región pertenecientes a la gobernación del estado, los hospitales adscritos al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), y a algunas clínicas privadas de la región zuliana.

En el Banco de Sangre se llegan a procesar hasta 150 estudios serológicos de donantes de todo el estado por día, donde también se atienden a pacientes que requieren transfusiones sanguíneas y se ofrecen consultas médicas especiales de hematología, inmunología, genética, pediatría y medicina familiar, así como estudios de laboratorio, como hematología, química, coagulación, inmunología y citometría de flujo.

La solicitud es al gobierno regional de Manuel Rosales para que «voltee su mirada» a las deficiencias que hoy padece una de las instituciones más importantes de la región olvidada por gobiernos anteriores.

También en el Banco de Sangre se necesita reacondicionar algunas áreas y mantenimientos de equipos, y requieren la dotación de reactivos para la unidad de genética molecular según informan sus trabajadores.

Por último en esta emblemática institución hacen falta inyectadoras, guantes, alcohol, gasa, algodón, mascarillas y la reparación del único vehículo que posee para transportar todos los insumos que requiere.

El llamado es al Gobernador Manuel Rosales Guerrero que destine también recursos para el Banco de Sangre del Zulia que está «inundado de problemas»

Fuente: Emiro Romero