La Enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia, Ing. Jacqueline Faria informó durante rueda de prensa (Psuv-Zulia), de este sábado en Maracaibo que alimentación fue uno de los primeros temas que atendió al llegar al Estado como Enlace ante la Dirección Política Nacional.

La principal autoridad política en el Estado inició su intervención en materia alimentaria mostrando una gráfica de caracterización para evidenciar que Enero del presente año se recibían en el Zulia, 386 mil bolsas de alimentos y que hoy actualmente se están recibiendo: 750 mil para la atención permanente a los Clap y adicional para todos los sistemas como bases de misiones, escuelas, centros de adulto mayor.

En este sentido, Jacqueline Faria expresó que casi 800 mil combos de alimentos llegan al Estado, donde viene acompañado con jornadas de proteínas que se llevan a las poblaciones más vulnerables.

«Estamos tratando de que esas jornadas de proteínas sean más frecuentes, donde incluso a esas jornadas se arriman nuestros pescadores con tan buena voluntad». agregó Faria.

La Enlace territorial del PSUV-Zulia indicó que las lluvias han aumentado significativamente el número de atención alimentaria permanente a nuestro pueblo. Asimismo explicó que las bolsas tienen un costo para cubrir únicamente los gatos de movilización de los alimentos, debido que las bolsas son totalmente gratuitas gracias al Gobierno Bolivariano.

«Sin embargo la movilización para que las bolsas lleguen a todas las comunidades tienen un costo actualmente en el Sur del Lago de 11bs y para el resto de los municipios del Estado 10bs» enfatizó la autoridad.

En el mismo orden, Jacqueline Faria resaltó que el movimiento de alimentación es permanente en todo el Estado Zulia, donde a las familias que están en condiciones de refugio y a las que están en sus casas pero en condiciones de inundación, a todas ellas se les lleva alimentacion totalmente gratuita.

Para culminar, la Enlace territorial del PSUV-Zulia informó que continúan atendiendo con alimentación al pueblo Zuliano, como compromiso del Presidente Nicolás Maduro.