José Altuve, Luis Arráez y Eduardo Escobar están entre los peloteros que ahora podrían juga

La espera terminó. Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua recibieron luz verde de MLB para sumar a sus grandeligas y reforzarse para el cierre de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

«(Se) elimina el impedimento a jugadores y empleado afiliados a MLB, por lo que, a partir de este momento son elegibles para participar con los equipos Tigres y Magallanes», se lee en el comunicado publicado por la LVBP.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) había levantado las sanciones que mantenía sobre turcos y bengalíes el pasado viernes 30 de septiembre. Pero faltaba el visto bueno de MLB, que llegó finalmente este miércoles, dos meses después.

Incorporaciones esperadas

Justo para el cierre de la campaña podrían incluir en roster a sus grandeliga o prospectos que hacen vida en ligas menores y desean continuar su desarrollo en Venezuela.

Por Magallanes, tanto José Altuve, como el campeón bate Luis Arráez, han dicho que están dispuestos a jugar.

«Apenas llegue el permiso, (tomaremos) unos días para prepararnos y ahí estaremos», declaró el Astroboy el viernes pasado en la entrega del Premio Luis Aparicio.

Por Tigres está Eduardo Escobar, que recientemente participó en el Festival del Jonrón Pepsi y manifestó también su deseo de jugar.