Juan Carlos Perozo, concejal de la fracción Zulia humana, solicita la renuncia inmediata del ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, ya que a su juicio y el de los habitantes de la Costa Oriental del Lago, califican a Hidrolago cómo la peor empresa, por prestar un mal servicio público en 7 de los municipios de la entidad zuliana
A pesar de que Unicef dono 4 bombas para la represa Burro Negro, en la actualidad la Costa Oriental del Lago, tiene un pésimo servicio de agua potable por tubería.
“Calificamos la gestión de Freddy Rodríguez como incompetente, incapaz e inoperante, ya que no ha resuelto ni la turbidez del agua, ni las válvulas cerradas, ni las tuberías rotas a lo largo de las matrices, ni el problema de equipamiento de las diferentes plantas de tratamiento de agua potable, el ejemplo más emblemático es la estación de bombeo de la misión en el municipio Cabimas, ubicada en la avenida LaF, de na parroquia Germán Rio Linares, dónde se encuentran más de 13 sectores sin agua por falta de funcionamiento de esta estación. Resaltó Juan Carlos Perozo, concejal del municipio Cabimas.

Asimismo, Perozo puntualizó “Estamos en total atraso con el servicio de distribución de agua potable en la col, más de 600 mil familias afectadas, el Gobierno Nacional debe intervenir”.
Finalmente, el edil en nombre de todos los ciudadanos hizo un llamado a la asociación de alcaldes, y diputados de la Costa Oriental del Lago, para que se aboquen a buscar respuesta a esta grave crisis del agua, ya que el pueblo en general está sufriendo ante esta situación.
Los municipios que en la actualidad padecen por pésimo servicio de agua potable son: Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt
Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
Elianisdaniela3095@gmail.com
