Este martes 6 de marzo, se efectuó una Reunión de Coordinación de Seguridad en las instalaciones del VEN-911 Zulia, con la participación de los Comandantes de Unidades Tácticas de la Guardia Nacional Bolivariana, los Directores de los Organismos de Seguridad Ciudadana acantonados en la Entidad y las autoridades de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre del estado Zulia, con la finalidad de analizar las incidencias delictivas de la Región y trazar las estrategias y acciones con el propósito de disminuir los índices delictivos en los Cuadrantes de Paz que registran algún indicador negativo.

Igualmente analizar la situación actual de los vehículos tipo motos que circulan en el Estado y las posibles regulaciones y operativos especiales para el registro, reposición de placa, revisión de seriales, denuncias por robo, actualización de datos, etc.
Se acordó instalar un equipo de trabajo conformado por el INTT, la División de Tránsito de la PNB, Policías Municipales, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, bajo la Coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana como organismo con la responsabilidad en el Orden Interno, para que realicen en un lapso de quince días, las propuestas concretas e iniciar todo el trabajo pertinente.

Esta mesa de trabajo también sostendrá reuniones con las asociaciones de motorizados en todo el Estado para ir resolviendo todos los contratiempos y poner orden en el tema. La reunión estuvo presidida por el General de Brigada Erasmo Ramos Iriza, comandante de la GNB en el Zulia y todos los directores de los Organismos de Seguridad Ciudadana del Estado que a través de videoconferencia pudieron analizar de manera simultánea las orientaciones y procedimientos a efectuar.

Igualmente estuvieron presentes las autoridades del INTT Zulia Licenciado Luis Suárez y el coronel Napoleón Rivero por la Vicepresidencia de los Servicios.
