Con miras a brindarle «Una Mano Amiga» a todo el ciudadano que lo necesite, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, continúa realizando abordajes de calle casa por casa de este programa social, junto a un equipo multidisciplinario de la alcaldía sureña.

Gracias al respaldo del alcalde Gustavo Fernández, este fin de semana se entregaron equipos ortopédicos además de realizar, visitas sociales a familias vulnerables de los sectores Corazón de Jesús, Sierra Maestra y La Polar de las parroquias Francisco Ochoa y Domitila Flores.

«No es solo entregar un donativo, Una Mano Amiga es un acto de amor y esperanza hacia el sanfranciscano. Como dice el Alcalde, no tomamos en cuenta color político ni condición, hacemos el bien desde nuestro corazón, sin mirar a quién», afirmó la primera dama. 

Entre las personas beneficiadas con silla de ruedas está Reinaldo Montes de 39 años, solicitud que según señala la presidente de Damasur, llegó a ellos gracias a la preocupación de los vecinos de su sector «A mi hijo ‘El Vergatario’ como lo llamamos cariñosamente por aquí, le encanta salir a la calle a pasear y echar broma, cosa que ya no podía hacer, por eso él estaba muy triste y lloraba. Muchas gracias a ustedes por devolverle la alegría, esto es una bendición para mi familia», destacó Benardina Rangel.

«Ey gracias por la silla de rueda, oíste», fueron las palabras espontáneas de agradecimiento de la joven Alejandra Zambrano de 19 años, quien junto a su mamá Cira Sanoja, le manifestaron emocionadas a la primera dama de San Francisco, que con este donativo ahora sí podrán ir a sus consultas médicas sin problema.

En referencia a la continuidad de este tipo de atenciones dirigidas a las familias vulnerables, Franciela Núñez de Fernández subrayó: «Tengan la certeza de que este programa social seguirá llevando alegría, solidaridad, cariño y esperanza a muchos más sanfranciscanos que lo necesiten, cuenten con eso».