Un caso que trascendió a la Corporación Criollitos de Venezuela y que fue llevada hasta los tribunales, ha generado diversas posiciones en la opinión pública del deporte larense. El caso en cuestión mantiene en confrontación a dos escuelas de béisbol menor de tradición en Barquisimeto.

En la fase de Round Robin de la categoría Preinfantil de la Liga “Monseñor Omar Ramos Cordero”, el equipo Periquitos “A” dejó en el terreno a Fundalara “A”, sin embargo, el recopilador al darse cuenta que el mánager del conjunto que hace vida en el estadio de “La Shell” de la Avenida Carabobo, habría repetido el Bateador Agregado incumpliendo el reglamento, procedió no sólo a suspender al técnico sino a declarar al conjunto rival como ganador “en la mesa”.

Con esta decisión, la final de esta categoría sería entre dos equipos de Fundalara (“A” y “B”). Pero, el equipo de Periquitos alegando en su defensa unas modificaciones realizadas en el año 2016 al Reglamento del año 2013, elevó la apelación al Directorio Regional y posteriormente al Directorio Nacional, la cual, en ambas instancias fue rechazada.

Sin embargo, haciendo uso de un ámparo constitucional llevaron el caso a instancias civiles, y el pasado viernes en tribunales un juez admitió el recurso de amparo, decidiendo a favor de Periquitos, quienes a pesar de que tienen que cumplir con la sanción por tres juegos del timonel, esta decisión no incluye la pérdida del juego.