Las elecciones primarias, programadas por la Comisión Nacional para el próximo 22 de octubre, resisten el ataque de la dirigencia del partido de gobierno, persiguen y cuestionan esta iniciativa, porque saben que, ese proceso, será un éxito político y social, las fuerzas de dominación tienden a disminuir, el partido hegemónico en el poder, se tambalea, de hecho, se observa entre dirigentes chavistas, sin temor ni prejuicios, enfrentamientos entre jerarcas del PSUV con los del gobierno.
Las cartas están echadas, las elecciones primarias constituyen un hecho político real, las condiciones organizativas, de logística, de movilización y de búsqueda de recursos, de votos y de estrategias, están dadas. Un 82% de la sociedad, ha fijado sus expectativas en ese proceso, el pueblo quiere y desea cambios, solicita a la dirigencia emergente sindéresis, queremos un nuevo proyecto de país, no podemos defraudar esas aspiraciones, seria, una violación a los derechos civiles y políticos de los venezolanos, algunas encuestas hablan, pero con voz propagandística, llego el momento de la comunicación política, del programa de acercamiento real con la gente, de hablar cara a cara, casa por casa, de reinventar las asambleas de ciudadanos, a la vez, creando un mundo nuevo mediante las Redes sociales que apenas llega a un 13% de la población, pero trabajando en equipo, en UNIDAD con un sólo mensaje, con una sola voz política, con una plataforma electoral realista.

En la unidad, llego la hora para deponer, por parte las “Fuerzas democráticas”, actitudes egocéntricas o sectarias, llego el momento de pensar en Venezuela, en la gente, en el daño catastrófico causado por una gestión política gubernamental irracional, corrupta, cómplice de potencias extranjeras y en conchupancia con los cómplices internos, los cuales, han sido descubiertos por la opinión pública nacional.
Por tanto, estimados lectores, el camino de transición en Venezuela hacia la democracia, es electoral. La Constitución Nacional (1999), en su artículo 63 lo establece: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizara el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional. En definitiva, las cartas están echadas, las elecciones se realizarán el 22-10, contra viento y marea porque es la voluntad del pueblo soberano, pero se llevarán a cabo, en UNIDAD.
Dentro de la Unidad todo, fuera de ella, nada.!!
Consultor político
E-mails: concarlos58(@)Gmail.com
