La Fundación Despertar, junto a las fundaciones Dibujando Sonrisas y Ayuda Con Amor, organizaron jornadas sociales y recreativas para los niños de los diferentes sectores del municipio Santa Rita durante esta temporada vacacional.

Las jornadas comenzaron el pasado jueves 3 de agosto en el sector El Rocío de la parroquia José Cenobio Urribarrí, dónde los más pequeños disfrutaron de actividades como pintacaritas, globo magia, juegos recreativos, y personajes animados.

Los voluntarios de las organizaciones también visitaron el sector Barrancas el pasado 5 de agosto, y el 7 de agosto estuvieron en la cancha de usos múltiples, en la urbanización Las Mucuritas de El Mene.

Hasta el momento han sido beneficiados casi 500 niños santarritenses, cumpliendo el objetivo de la Fundación Despertar que es llevar entretenimiento y diversión a los más pequeños durante las vacaciones, en medio de la crisis que atraviesa el país que impide a muchas familias tener momentos de esparcimiento en esta temporada vacacional.

La presidenta de la Fundación Despertar, la concejal de Santa Rita Lizzi Echeto, explicó que actividades están enmarcadas en el programa «Despertando Sonrisas», con el propósito de permitir a los niños tener unas vacaciones diferentes y que las mismas se seguirán realizando durante todo el mes de agosto.

«Desde cualquier tribuna vamos a luchar sin descansar un solo segundo para llevar esperanza, fuerza y alegría al núcleo familiar, porque serán la base para rescatar esos valores que tanto nos hacen falta, aquí estamos en nuestra ciudad, en nuestro estado y en Venezuela luchando sin descanso, todos juntos bajo la bendición de Dios vamos a lograr el país que queremos», manifestó Echeto.

Por su parte, el presidente de la Fundación Dibujando Sonrisas, Antonio Sarcos, destacó la importancia de convertirse en una «luz de esperanza» en medio de las dificultades para los más pequeños, tomando en cuenta que muchos de ellos no tienen la oportunidad de vivir momentos de diversión y esparcimiento durante sus vacaciones escolares, y es por eso que decidieron sumarse a esta iniciativa que busca regalar sonrisas a las familias de Santa Rita.

«Vamos a estar despertando sonrisas en nuestros niños durante sus vacaciones escolares, estaremos llevándoles una luz de esperanza en medio de estos momentos difíciles y mostrándoles que su alegría es muy importante para nuestro país», indicó Sarcos.

Prensa
Periodista Andrea Lugo
C.N.P:19.263