La vicepresidenta del Concejo municipal de Santa Rita, Lizzi Echeto, denunció que los ambulatorios del municipio, que están bajo la administración del gobierno nacional, no prestan atención adecuada a la población y sus instalaciones se encuentran en completo abandono.
Echeto hizo un recorrido a través de los diferentes ambulatorios ubicados en los sectores santarritenses dónde pasado el mediodía todos coincidieron en algo: estaban cerrados, solitarios y con evidente deterioro.
«Aquí estamos en un ambulatorio que debería funcionar las 24 horas del día y solo funciona hasta las 10:00 de la mañana, un ambulatorio al que le faltan las máquinas necesarias para trabajar, no tiene medicamentos, no tiene aire acondicionado, está sucio y descuidado, y cerrado casi todo el día por falta de condiciones dignas para su funcionamiento», señaló frenta a una de las sedes de atención primaria de salud que mantenía sus puertas cerradas.
Del mismo modo, cuestionó: «¿Dónde están los representantes de salud del gobierno nacional en nuestro municipio?».

Por otro lado, en el caso del ambulatorio ubicado en el sector Barrancas, destacó que se han recibido múltiples denuncias por maltrato laboral contra el personal que allí trabaja, por lo que exigió a las autoridades nacionales que investiguen está situación.
Asimismo, Echeto hizo un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y a la autoridad única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, a que resuelvan «el grave problema de los ambulatorios» en el municipio Santa Rita.

En torno a sus denuncias, la concejal sentenció: «Nuestro pueblo necesita respuestas y no más ineficiencia».
Nota de prensa.
Andrea Lugo CNP: 19.263
