El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inauguró este jueves, 9 de noviembre, la Unidad Educativa «Negra Matea», ubicada en el sector Unión, parroquia El Paraute del municipio Lagunillas. De allí desplegó una extensa ruta, acompañado por el Alcalde José «Cheo» y miembros del Gabinete de Gobierno, para supervisar otros espacios educativos, de salud, cultura y deporte.

Desde el Colegio «Negra Matea», Rosales destacó que todo lo que se hace en Lagunillas es de la mano del Alcalde Mosquera y, además, reiteró que quien dirige las escuelas marcan la pauta, porque son la que marcan la pauta, el camino a seguir. «Son las que ven el sucio en la pared, una llave de agua Rita, detectan cuando un techo está por caerse. Son las personas que el ponen amor y cariño a estos espacios educativos «.
Manifestó a los presentes que, de la mano del persona directivo, administrativo, docente y obrero la comunidad del barrio Unión recibe esta escuela para que la cuiden en el tiempo, al tiempo que se refirió al Nuevo Modelo Educativo que su gestión pone en marcha en el estado Zulia. «No se trata de lo que ustedes ven aquí. De la ruina, abandono, del sucio, de la basura en la que se encontraba esta escuela, resurgió la belleza y el amor de esta esta edificación, que es una belleza, reconocida por la ONU en nuestra primera gestión, como las más modernas de Latinoamérica».

