Desde el viernes 10, al mediodía, oficiales de Polimaracaibo, Cpbez, PNB, Bomberos y PC se desplegarán por todas las áreas de la Plaza para Todos.
Alrededor de 900 funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos de Maracaibo y de Protección Civil se encargan de la seguridad de la Plaza para Todos para el Festival Internacional de la Orquídea este sábado 11 de noviembre.

Desde el viernes 10, a mediodía, el equipo coordinado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se activarán con el dispositivo de seguridad que resguardará todas las áreas.
El comisario David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, explicó que los funcionarios se desplegarán por todos los alrededores y accesos directos a la Plaza para Todos con equipos antimotines, motorizados y a pie para resguardar y mantener el orden público dentro y fuera de lo que será el espectáculo que regresa, luego de 13 años de ausencia, como tradición para la ciudad.
Barroso informó que “no se permitirá la pernocta de personas en toda el área por lo que quienes deseen asistir al evento, que arrancará con transmisión en vivo por Venevisión a las 4:00 de la tarde, pueden hacerlo desde horas de la mañana, pues la entrada es totalmente gratuita y las puertas se cerrarán cuando el espacio destinado para las 10 mil personas, esté completo”.
Explicó que la Brigada Antimotín del Cpbez dispondrá de 80 oficiales para resguardar el orden público y en el área interna de la Plaza para Todos estará el equipo de seguridad privada y el Cpbez custodiando las áreas de los asientos de la Plaza, así como la tarima.

