Aunque de manera extraoficial, corren rumores de impedir que se cumpla el pacto establecido desde 2021.

Este lunes 8 de enero se conoció que, debido a un acuerdo avalado por la Plataforma Unitaria de Santa Rita y el alcalde, Alenis Guerrero, la concejal Lizzi Echeto, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), deberá presidir la Cámara Municipal para este 2024.

El acuerdo contempla que cada año debe presidir un concejal de los que conforma la Plataforma Unitaria en la localidad y el cargo de secretario, debe ser ocupado por un representante del partido Acción Democrática (AD), por lo que al seguir este orden, le corresponde asumir la presidencia a Echeto, quien es la actual vicepresidenta del Concejo Municipal.

En este convenio democrático se incluye a los cuatro concejales de oposición que son Hugo Bravo, quien ocupó el cargo durante el primer año; Benito Cardozo, quien estuvo durante el segundo año; Gloria Quero, concejal que se encuentra ausente por enfermedad y en su lugar está Alex Oviedo quien por ser suplente no puede ocupar cargo directivo; lo que deja la presidencia para este tercer año en las manos de la concejal Lizzi Echeto.

Cabe destacar que en este acuerdo participaron todas las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria en Santa Rita, cuya vocera actual es Jenny Cepeda, junto al alcalde, Alenis Guerrero.

Por otro lado, fuentes regionales revelaron que hasta los momentos, los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Copei estarían de acuerdo con la designación de la concejal Lizzi Echeto como presidenta de la Cámara Municipal para este 2024, no obstante algunas voces disidentes.

Noticia en desarrollo…