Israel ha matado a al menos a 29 gazatíes este sábado en Gaza, entre ellos a una familia de siete -con niños- en una tienda de campaña en Jan Yunis (sur) y 14 muertos en el bombardeo de una comisaria en la ciudad de Gaza, según fuentes médicas y de la defensa civil.
“Se han recuperado veintiocho cadáveres: una cuarta parte de ellos niños, un tercio mujeres y un anciano, incluyendo cuatro mujeres policías”, detalló en un comunicado la Defensa Civil gazatí, poco antes del hallazgo de otro cuerpo. Esta semana Israel reconoció que ha matado a más de 70.000 personas en Gaza.
Con estas muertes, ya son más de 520 los gazatíes asesinados desde la entrada en vigor de la tregua, incluidos más de 100 niños, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó hoy a EFE “numerosos ataques” contra la Franja, y dijo en un comunicado haber abatido a cuatro “comandantes y a otros terroristas” de Hamás y la Yihad Islámica, sin dar detalles de dónde ocurrieron esos ataques.
ElDiario.es / EFE
