Como un éxito total calificó la primera dama de Maracaibo Ana Clara Barboza de Di Martino, el reinicio, este 1° de febrero, de los domingos de ciclovía.

«Una mañana de encuentro entre más de mil personas en siete kilómetros de bienestar y actividad física, en un espacio para el deporte, la recreación, para la convivencia en familia de una manera sana, iniciativa de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo”, resaltó.

La también directora de Desarrollo Social del ayuntamiento marabino destacó el empeño del gobierno municipal por crear espacios para el sano disfrute y bienestar de la colectividad.

En ese sentido resaltó, “a lo largo y ancho de siete kilómetros, la ciudad de Maracaibo se convierte en un espacio para el deporte, es una cita a la que están todos invitados, es parte de nuestro compromiso por la ciudad, propiciar estos espacios para la recreación; un domingo totalmente familiar”, indicó.

Despliegue de seguridad y salud

La jornada de reinicio de la ciclovía, en pausa por la temporada navideña, contó con seguridad mediante un dispositivo desplegado con la participación de funcionarios de la Policía de Maracaibo, Policía del estado, entre otros organismos de prevención de riesgos.

Asimismo los asistentes contaron con las clínicas móviles dispuestas por la municipalidad a través del Sistema Municipal de Salud con un equipo de especialistas; así como, el equipo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdeprec), que activó la tan esperada bailoterapia, que pone a todos los asistentes a mover el cuerpo al ritmo de la música.

La primera dama extendió la invitación a todos los marabinos, marabinas y zulianos a participar el próximo domingo, “todos pueden participar de esta ciclovía que ofrece una mañana distinta, llena de deporte, sana diversión, música, movimiento y bienestar. Ya desde este primero de febrero queda activa la ciclovía, cada domingo en la Avenida El Milagro, con actividades centrales frente al Parque Vereda del Lago.

La ciclovía comprende siete kilómetros en los que marabinos y zulianos pueden caminar, trotar, patinar, llevar a sus mascotas, bailar, ejercitarse. El recorrido se inicia en la Plaza El Ángel en la Avenida 4 Bella Vista, hasta la Avenida 2 El Milagro.

María Esther Pacheco, quien disfrutó su mañana este domingo indicó, “los invito a la ciclovía un espacio deportivo, bueno para la salud, la familia y para compartir con los amigos”.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo