La Selección Argentina de futsal volvió a quedar a un paso de la gloria. Le había ocurrido en la Copa América 2024, en el Mundial FIFA de Uzbekistán 2024 y ahora en la Copa América 2026. En todas, el campeón fue Brasil y, en todas también, hubo un denominador común: una muralla verde vestida de arquero que privó del triunfo a la Albiceleste. Esta vez fue Matheus Marcos, que le ganó su lugar a Willian -el MVP del último Mundial-, el que se robó los flashes para que la «Verdeamarela» se imponga 2-1 y levante el trofeo en Luque, Asunción del Paraguay-.
Los dirigidos por Matías Lucuix, que buscaban su cuarto título de Copa América después de 2003, 2015 y 2022 en su sexta final consecutiva en Sudamérica, hicieron todo y más para poder romper el cero en el marcador. En el primer tiempo, una distracción defensiva le había permitido a Joao Vitor adelantarse en el marcador al conjunto brasileño.
Llegó al empate la Albiceleste, faltando poco más de dos minutos para el cierre, gracias a un remate del pivot Matías Rosa, cuando había ingresado el capitán Lucas Bolo como arquero jugador. Era el momento de la Selección Argentina, que enseguida tuvo un mano a mano inmejorable de Ángel Claudino, que definió arriba y se encontró con la mano de Matheus Marcos.
Y cuando quedaban apenas 70 segundos, Dyego Zuffo se jugó la individual, remató de media distancia y la pelota, que se iba afuera, rebotó en Caso para descolocar a Lukas Acosta, metiéndose contra el palo derecho con mucho suspenso. No le quedó tiempo de reacción a la Albiceleste en el COP Arena Oscar Harrison de Asunción.
Brasil festejó, pero con Argentina volverán a verse las caras en la Finalissima 2026, que se jugará en noviembre en sede a confirmar y que en su versión futsal a diferencia del fútbol tiene cuatro participantes. La Albiceleste, que ya jugó la primera edición en 2022 como local y fue cuarto, espera por el ganador de la Eurocopa que se disputa esta semana y tiene en semis a España vs Croacia y Portugal vs Francia.
Clarín.com
