Tras denuncias recibidas a través de la plataforma WhatsApp por parte de ciudadanos que transitan en horas nocturnas por la zona rural del municipio Baralt, relacionadas con la colocación de alambres de púas atravesados en la vía pública, los organismos de seguridad activaron un Plan Contra la Delincuencia.
La noche de este 31 de enero de 2026, de manera articulada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Polibaralt, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y Protección Civil, desplegaron un operativo especial de seguridad con el objetivo de dar con la captura de los responsables de estos hechos delictivos.
El plan busca garantizar la seguridad de la población baraltense y el libre tránsito por las distintas zonas del municipio, en cualquier horario.
Así lo informó el Lcdo. Ángel Vergara, director de Seguridad Ciudadana, quien destacó que estos recorridos conjuntos no se limitarán a una sola jornada, sino que se mantendrán de forma permanente, incluyendo labores de inteligencia para ubicar a cualquier persona que se encuentre al margen de la ley.
Vergara exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular, reiterando que los organismos de seguridad se mantienen atentos al llamado del pueblo para seguir construyendo un Baralt más seguro.
Blas Segundo Medina
