La NBA está revolucionada otra vez en el mercado de mitad de temporada. Este miércoles, el alero Anthony Davis, diez veces All-Star de la NBA, fue negociado por los Dallas Mavericks a los Washington Wizards en un megatraspaso que involucró a ocho jugadores y cinco selecciones del Draft, según informó la cadena ESPN.

Davis, primera selección general del Draft de la liga norteamericana de baloncesto de 2012, fue traspasado a los Mavs en febrero del año pasado por Los Angeles Lakers, en la operación que envió a Luka Doncic en la dirección opuesta. Y este miércoles, los Mavericks mandaron a Davis, Jaden Hardy, D’Angelo Russell y Dante Exum a los Wizards.

A cambio, Washington envió a Dallas a Khris Middleton, AJ Johnson, Malaki Branham y Marvin Bagley III, además de dos selecciones de primera ronda del Draft y tres de segunda ronda, según las fuentes anónimas citadas por la cadena estadounidense de deportes.

Este intercambio les dará a los Mavericks una selección de primera ronda de Oklahoma City en el Draft de la NBA de este año y una selección de primera ronda de 2030 de los Wizards, además de selecciones de segunda ronda en 2026, 2027 y 2029 obtenidas en acuerdos anteriores con otros clubes.

Espn/Clarín