El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se presentó este viernes 6 de febrero en las afueras del centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en Boleíta, Caracas, conocido como Zona 7. Desde allí, el parlamentario aseguró a los familiares de los recluidos que la liberación de estos se concretará entre el martes 10 y el viernes 13 de febrero.
Rodríguez afirmó que la medida es firme y que se ejecutará en el transcurso de la próxima semana. “Nosotros esperamos que, entre el martes que viene y a más tardar el viernes, estarán todos sueltos”, dijo el diputado, ante quienes aguardaban por noticias de sus seres queridos.
El jefe del Parlamento agregó que la Ley de Amnistía deberá estar sancionada el mismo martes 10 de febrero, como parte del proceso que permitirá la salida de los detenidos. También aseguró que continuará acompañando a los familiares, y que se mantendrá presente en la Zona 7 durante los próximos días.
Esta declaración marca un paso clave dentro de las medidas de reconciliación política y social que buscan abrir un nuevo capítulo de justicia y encuentro nacional.
Laiguana.tv
