Desde el estado Bolívar, la presidenta encargada de la república, doctora Delcy Rodríguez, suscribió la Reforma del Estatuto de la Función Policial de Investigación, una norma que tiene por objeto la homologación de los grados jerárquicos de los cuerpos de investigación policial con los demás organismos de seguridad.
“Teníamos esta deuda con los organismos de investigación policial, por lo que hoy suscribimos y entregamos la ley”, dijo Rodríguez al tiempo que agradeció a la Asamblea Nacional por realizar el trabajo legislativo en pocos días.
“Hoy hace exactamente un mes que inició este período legislativo, y fíjense cómo vamos avanzando. De los poderes públicos en Venezuela que no permitieron el caos, que mantuvieron la paz en el país”, dijo la mandataria al referirse a las capacidades institucionales para mantener la continuidad de la república “frente al secuestro del presidente Maduro”.
En tal sentido, señaló que las instituciones del Estado marchan “como un solo equipo” de gobierno, que funciona con total sincronía. “Que se entienda, que Venezuela tiene gobierno. Que aquí gobierna el pueblo de Venezuela y por eso la importancia de consolidar el poder popular en los circuitos comunales”.
Cuadrantes de paz
Rodríguez manifestó que en el país «tenemos más de tres mil cuadrantes de paz; es un plan esencial del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la seguridad desde el territorio, y que las políticas de seguridad vinieran acompañadas del Poder Popular en los Circuitos Comunales”.
Destacó que las políticas de seguridad ciudadana ahora están ligadas al Poder Popular a través de los Circuitos Comunales. En ese sentido, precisó que la cifra actual de despliegue representa el 57% de la meta de Cuadrantes de Paz proyectada para todo el territorio nacional.
Eluniversal
