Se dio inicio al segundo día de actividad de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, en la segunda edición, con el sorpresivo triunfo de Nicaragua sobre Cuba y la reafirmación de Panamá como líder de la tabla.

A primera hora, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital venezolana, los Leones de León dejaron en el terreno a la Selección de Cuba por pizarra de 5-4, ambos con viejos conocidos de nuestra pelota y también venezolanos.

Cuba se puso en ventaja en los innings tres y cuatro, anotando una y dos carreras, respectivamente, a las que Nicaragua respondió rápidamente con par de rayitas en el cuarto y quinto para tomar ventaja 4-3. Cuba igualaría con una en el sexto, pero los nicaragüenses ganarían con una anotada en la baja del noveno.

A segunda hora, las Águilas Metropolitanas, campeones de Panamá, consiguieron su segunda victoria del torneo al imponerse por 7-1 a Curazao, propinándole su segunda caída.

Los panameños anotaron una en la baja del sexto, cinco en el séptimo con las que pusieron prácticamente cuentas finales y una más en el octavo. La única que recibieron fue en la alta del noveno.

Ahora, Panamá queda con récord de 2-0 para liderar esta Serie de las Américas y Nicaragua con registro de 1-1. Cuba queda con 0-1 y Curazao 0-2.

Venezolanos y conocidos

Roel Santos, quien vino con Bravos, Alfredo Despaigne y Yoel Yanqui son algunos de los cubanos que participaron en el encuentro, que también vio a los criollos Edgardo Fermín (4-2 con una impulsada) y Oswaldo Arcia (4-0 con cuatro ponches) con Leones.

Por Curazao este viernes vieron acción hasta diez venezolanos, con Jecksson Flores, Anthony Jiménez, Ericson Leonora, Keinner Piña y Nicholl Parra en el lineup, yéndose de 13-0 con cinco ponches entre todos; además, usaron cinco lanzadores venezolanos: Adrián Luna, Nomar Rojas, Luis Rijo, Brayan Pérez y Alvin Herrera. Por Panamá estuvieron activos Brainer Bonaci, Gabriel Noriega y David Rodríguez, quienes combinados se fueron de 10-2 con tres anotadas y tres impulsadas -todas por Rodríguez- y cuatro ponches.

Líder