Por primera vez en los últimos cuatro años Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs no estarán en la gran final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

Sin embargo, sí se revivirá en el terreno del Levi’s Stadium en Santa Clara, California, un partido de 2015 en el que los Patriots vencieron por la mínima (28-24) a los Seahawks, cuando parecía que todo estaba definido en aquel Super Bowl XLIX.

Pocos eventos mueven tanto dinero, destacan aquí medios locales. Además, constituirá una oportunidad de publicidad para California, que albergará del 13 al 15 de febrero el all-star de la NBA, partidos de la Copa Mundial de Fútbol en el verano, la final de la NFL también en 2027 y los Juegos Olímpicos en 2028.

En materia de numeritos: los anuncios publicitarios en el primer Super Bowl, en 1967, costaron alrededor de 40 mil dólares, y no se superó la barrea del millón hasta mediados de la década de 1990.

Sin embargo, desde entonces, los precios siguieron disparándose al punto de que pasaron de 5,6 millones de dólares en 2021 a siete millones en 2023, ocho millones en 2025 y los 10 millones este año.

Por otra parte, el Informe anual del Consejo Nacional del Pollo, estiman que en la tarde noche de este domingo los ciudadanos que se reúnan con familiares y amigos a lo largo y ancho de Estados Unidos para ver el desenlace consumirán en total mil 480 millones de alitas de pollo, 10 millones más que en 2025.

De momento, las apuestas se concentran en un marcador que sería favorable a los Seahawks (entre 24 y 28 puntos) y entre 17 y 23 para los Patriots, pero más allá de los vaticinios estará la realidad del campo y, como ya lo saben ambos equipos, en un Super Bowl, en segundos, una sola jugada, lo cambia todo.

En este Super Bowl, el cantante puertorriqueño Bad Bunny amenaza con robarse la atención global con su esperada actuación como protagonista del espectáculo de medio tiempo.

Venezolano Borregales en plan estelar

La primera temporada de Andrés Borregales en la NFL dejó sensaciones muy positivas dentro de los Patriots quienes lucharán este domingo por el Trofeo Lombardi en el Súper Bowl LX.

Tanto por su rendimiento estadístico como por la confianza que logró generar en una posición históricamente exigente, el pateador venezolano respondió con consistencia y terminó consolidándose como una de las revelaciones entre los especialistas durante su año de novato.

Borregales participó en los 17 partidos de los Pats en la campaña regular, asumiendo desde el inicio la responsabilidad de los goles de campo y puntos extra de dicho equipo. En números globales, convirtió 27 de 32 intentos de field goal, lo que se traduce en un 84.4% de efectividad, cifra sólida para un debutante. Asimismo, registró un intento máximo de 59 yardas, demostrando alcance y confianza en situaciones de larga distancia.

Uno de los aspectos más destacados en la 2025/2026 del nacido en Caracas fue su regularidad en los puntos extra, ya que acertó 53 de 55 intentos para un 96.4% de efectividad, contribuyendo de forma directa a la producción ofensiva de New England. En total, el seleccionado en la sexta ronda del último draft sumó 134 puntos, ubicándose entre los mejores anotadores de la NFL en la regular y confirmando su impacto inmediato dentro de las unidades especiales del entrenador en jefe Mike Vrabel.

Crítica24/Si/Prensalatina