El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, informó que el Gobierno Bolivariano ha garantizado la excarcelación de 896 ciudadanos a fin de dar paso a la conciliación democrática y darles la oportunidad de reinsertarse en el ámbito político, siempre y cuando no vuelvan a incurrir en los delitos de odio e incitación a la violencia.

“Desde el mes de octubre el presidente Maduro ordenó la revisión de los casos de aquellas personas que estaban detenidas por haber cometido delitos. En diciembre, 24 y 31, mientras algunos estaban celebrando, el sistema de justicia estaba trabajando para que los aprehendidos pudiesen compartir un momento de alegría con sus respectivas familias”, comentó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Acotó que no se hizo difusión de la iniciativa de reunificar a dichos ciudadanos con sus familias durante la temporada decembrina, dado que no se quiso hacer propaganda de ello.

“Porque no es la idea, porque no hacemos esto para hacer propaganda, se cumplió (la reunión navideña) sin ningún tipo de problemas”, indicó Cabello.

Cabello explicó que, pese a los ataques criminales e injerencista del imperialismo estadounidense contra el territorio nacional durante la madrugada del 3 de enero, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, mantuvo intacta la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fomentar el diálogo, el respeto y la conciliación a través de estas excarcelaciones, cuyo objetivo se intensifica con la venidera Ley de Amnistía.

En un inicio se había garantizado la liberación de 897 ciudadanos; sin embargo, la Fiscalía recientemente revocó el indulto a Juan Pablo Guanipa tras haber incumplido las condiciones de su liberación.

“No había pasado nada, salieron, se encontraron con su familia, hasta que la estupidez ilustrada de algunos políticos creyó que podía hacer lo que les diera la gana y embochinchar el país, violando las propias condiciones en las cuales se les está dando libertad. Entonces ya no son 897, sino 896 porque una persona fue detenida nuevamente por violar las condiciones sobre las cuales fue liberada tras hacer su llamado a las calles. Este país quiere paz, es una oportunidad la que se les está dando”, resaltó Cabello.

Laiguanatv/Caraotadigital