Gracias a una serie de intervenciones estratégicas en la red de distribución, desarrollados por el Instituto Público Municipal de Gas de San Francisco (IPMGAS), se restituirá el servicio de manera progresiva a más de 3.000 familias del barrio Negro Primero, de la parroquia San Francisco, sector donde en una primera etapa, ya ha sido encendidas más de 200 cocinas.

El proyecto que ejecuta la gestión del alcalde bolivariano, Héctor Soto junto a Pdvsa Gas, en este populoso sector del municipio, anclado en la comuna Gran Cacique Guaicaipuro, contempla la ampliación de redes y construcción de líneas internas, además de labores de mantenimiento preventivo y correctivos que no solo restablecerán y optimizará el servicio, sino que aumentarán la capacidad para sumar nuevos puntos de distribución.

Según la presidente del Ipmgas, Jexcel Fernández, los avances obtenidos en el territorio en materia de gasificación han sido consolidados gracias a la agenda concreta de acción, generada a través del Poder Popular. “Las consultas populares han sido claves para delimitar la necesidad de cada territorio y de allí direccionar nuestro trabajo junto al gobierno nacional y regional, a fin de maximizar recursos y personal”, señaló.

Según la funcionaria municipal estas labores se centraron en la corrección de fugas, sustitución de tramos de tubería, limpieza y soplado de las líneas principales, accione que permitió normalizar y elevar la presión para hacer más eficiente este servicio en esta zona, logrando así eliminar la dependencia de cilindros en esta comunidad.

La restitución del servicio en el barrio Negro Primero, en esta primea etapa, ha sido aplaudida por sus habitantes, quienes se mostraron complacidos con el trabajo que desde la Alcaldía de San Francisco, viene desarrollando en esta zona, que hoy además cuenta con un servicio de recolección constante, asfaltado, señalización e instalación de semáforos inteligentes, entre otros muchos beneficios.

Este proyecto es solo uno de una gran diversidad de propuestas que ya se ejecutan en el municipio en el primer trimestre del año y que buscan garantiza que el «encendido de hornillas» sea una realidad sostenible en cada rincón del municipio.


Alcaldía Bolivariana de San Francisco