Un hombre de 79 años, identificado como Jacques Leveugle, ha sido detenido en Grenoble (Francia) acusado de haber cometido 89 violaciones y agresiones sexuales a menores entre 1967 y el 2022. También se le culpa del asesinato de su propia madre y de su tía, ambas asfixiadas con un cojín con una diferencia de dos décadas.
El fiscal de Grenoble Etienne Manteaux ha hecho público el escabroso caso durante una conferencia de prensa este martes. Leveugle guardaba una profusa documentación por escrito de sus propios actos, cometidos sobre menores de 13 a 17 años, en una memoria USB descubierta por su propio sobrino, que «cuestionó su vida emocional y sexual».
La información contenida en la memoria USB fue puesta a disposición de la Policía, que recopiló «un material muy denso, contenido en 15 volúmenes». Las violaciones y los abusos sexuales fueron cometidos en lugares tan dispares como Alemania, Suiza, Marruecos, Níger, Argelia, Filipinas, la India, Colombia y Nueva Caledonia, donde al parecer pasó la primera etapa de su vida.
La Policía decidió abrir dos investigaciones paralelas: una por agresiones sexuales y otra por la muerte de su madre (que padecía un cáncer terminal y fue asfixiada con un cojín en los años 70) y otra por el supuesto asesinato de su tía a los 92 años dos décadas después.
Según el fiscal, los hechos han sido «completamente reconocidos y admitidos» por el septuagenario, que considera «legítimas» sus acciones sobre su madre y su tía y ha llegado a expresar el deseo de que «se le hiciera a él lo mismo si estuviera en una situación de fin de la vida».
En cuanto a la investigación abierta por violaciones y agresiones sexuales, el fiscal Manteaux ha hecho un llamamiento para buscar «otras posibles víctimas» en suelo francés, así como a testigos que puedan sumarse a la investigación y al proceso policial. La fiscalía de Grenoble ha abierto incluso una línea (0800-200142) para recoger posibles testimonios.
Elmundo
