Afirmó la titular del Mincyt, Gabriela Jiménez Ramírez, que la IA como tecnología geopolítica de propósito general, requiere ser alineada con los propósitos de desarrollo humano

Con la finalidad de orientar y trazar una hoja de ruta para avanzar en el Plan de Inteligencia Artificial, la titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con los equipos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, haciendo énfasis que esa iniciativa responde a una visión estratégica a largo plazo para la nación.

Detalló que se trata de un plan con visión de futuro y prosperidad para Venezuela, como lo ha orientado el jefe de Estado Nicolás Maduro y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. También se refirió sobre a la importancia estratégica de la IA como herramienta para el desarrollo humano y productivo de la nación.

En cuanto a la regulación de la IA, expresó que en esta etapa postindustrial exige la creación de nuevas agencias especializadas, mientras convive con normativas más tradicionales que continúan fortaleciendo sectores claves, como salud, educación y finanzas.

“La regulación postindustrial de la IA (con nuevas agencias especializadas) convive con la necesidad de una regulación industrial (que despliegue capacidades sobre sectores específicos ya existentes, como la salud, educación, las finanzas,  entre otras)», concluyó.

Diariovea