James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek e ídolo juvenil de la década de los 90, murió este miércoles a los 48 años, confirmó su familia en un comunicado. El actor había revelado en noviembre de 2024 que padecía cáncer colorrectal.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana”, dice el comunicado que compartió en su cuenta de Instagram la esposa del actor, Kimberly Van Der Beek.
En el breve comunicado también destacó que su esposo «enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia»
El actor logró gran popularidad por interpretar el papel principal en el drama adolescente ‘Dawsons Creek’, que se emitió de 1998 a 2003. En los últimos años, tuvo apariciones especiales en un episodio de ‘Walker’ y en la película de Tubi ‘Sidelined: The QB and Me’.
Desde el momento en que dio a conocer su diagnóstico, utilizó su plataforma para concienciar sobre su enfermedad, buscando mantener un vínculo cercano con sus seguidores y compartir su experiencia de una manera abierta y sincera.
Sus problemas de salud lo obligaron a retirarse de los escenarios y a aparecer de forma virtual en un reencuentro con sus compañeros de Dawson’s Creek, en septiembre del año pasado.
Apareció proyectado en el escenario del Richard Rodgers Theatre durante una lectura en vivo del episodio piloto de la serie, a beneficio de F Cancer y de Van Der Beek. Lin-Manuel Miranda lo sustituyó en el escenario. Van Der Beek expresó: “Gracias a cada una de las personas que están aquí”.
Clarín
