La serie de películas de acción multimillonaria John Wick se convertirá en un videojuego, con la imagen y la voz de la estrella Keanu Reeves.
«Untitled John Wick Game», como se lo conoce actualmente, será realizado por el desarrollador de Warhammer 40,000: Space Marine 2, Saber Interactive, e incluirá aportes del director de la franquicia cinematográfica, Chad Stahelsk.
Un trailer del juego, que se espera sea una precuela de la serie, fue presentado en el evento «State of Play» de PlayStation el jueves.
El evento de Sony también reveló varios remakes de importantes franquicias de juegos, incluida la trilogía God of War, así como una edición del 30° aniversario del juego de plataformas Rayman.
La franquicia cinematográfica de John Wick, que ha recaudado más de mil millones de dólares (735 millones de libras esterlinas) en todo el mundo, sigue la historia del asesino retirado interpretado por Keanu Reeves en un camino de sangrienta venganza.
No es la primera vez que el icónico sicario aparece en los juegos, pero Saber será el primero en tener la voz de Reeves.
Sin embargo, el actor de Hollywood no es ajeno a los videojuegos, ya que interpretó el papel principal de Johnny Silverhand en el gran éxito Cyberpunk 2077.
Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive, dijo que el equipo estaba «honrado» de trabajar junto a Stahelski y Reeves para «dar vida al mundo de Wick» en un juego de gran éxito.
El estudio dice que la historia será original y «adaptada para un público maduro», con personajes antiguos de la serie así como otros nuevos.
Jenefer Brown, presidente de productos globales de Lionsgate, productora de John Wick, dijo que esperaban capturar la «acción incomparable» y la «coreografía de lucha que define la marca» de las películas.
BBC
