Tras una labor de inteligencia y análisis técnico-científico que se extendió por casi una década, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios lograron capturar al responsable del asesinato de la reconocida periodista Kalinina Ortega (81), cuyo paradero fue un enigma desde el año 2016.

La desaparición de Ortega fue reportada por sus familiares en 2016, pero no fue sino hasta el año 2022 cuando se localizaron restos óseos en su vivienda, ubicada en la avenida Peñalver de la parroquia San Bernardino, Caracas.

En una labor conjunta con el Senamecf, los expertos forenses confirmaron que los restos pertenecían a la comunicadora, lo que permitió a la Policía Científica reactivar las pesquisas para dar con el victimario.

Las investigaciones determinaron que Ricci Degiosti se valía de una relación de confianza y de su oficio como jardinero para pernoctar en la residencia de la víctima. El día del suceso, tras una fuerte discusión, el septuagenario atacó a Ortega.

El agresor golpeó a la periodista con una botella vacía, causándole la muerte de manera instantánea. Para ocultar el crimen, envolvió el cuerpo en sábanas y cavó una fosa en el patio posterior de la vivienda. Tras sepultarla, plantó un árbol frutal encima del cadáver para evitar que la tierra removida levantara sospechas.

El sujeto limpió las evidencias de sangre de la casa, robó varios objetos de valor y huyó hacia el interior del país.

Con la detención de Armando Ricci Degiosti, el Cicpc cierra un capítulo de impunidad de ocho años. El detenido ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.

Cactus24