Operativos de fiscalización ambiental se ejecutan en el casco central de Maracaibo, para crear conciencia en la población y al mismo tiempo hacer un llamado de atención a las personas que irrespetan el medio ambiente, a fin de orientar y rescatar áreas de utilidad comercial, donde se vislumbra anarquía ambiental.

Un grupo de fiscales del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) recorren el centro de Maracaibo, siguiendo instrucciones de la Alcaldía de Maracaibo, y en el primer recorrido se contabilizaron un total de 85 locales comerciales, incluyendo las oficinas de condominio quienes mostraron receptividad. En el abordaje se dio información y orientación sobre la disposición final de los desechos sólidos y su horario de recolección, e información sobre la utilización del dispositivo trampa grasas.

Janner Pérez, presidente del IMA, informó que se trata de atender un área que ha mostrado desacato ambiental, específicamente en los alrededores de los centros comerciales San Felipe, La Redoma y Caribe Zulia.

“El Alcalde Giancarlo Di Martino nos ha orientado a implementar mecanismos de atención a los comerciantes, quienes hacen vida en áreas de tránsito peatonal, vehicular y no se apegan a la Ordenanza Municipal Ambiental, la cual es clara y justa en lo que se refiere a defensa del ambiente”.

“Nos encontramos desplegados y acompañados de los fiscales ambientales, del personal de Atención al Ciudadano y Educación Ambiental del IMA, además de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, lo que nos conlleva a una atención integral. Hoy orientamos y en los próximos días volvemos a realizar rondas de inspección y los desacatos tendrán sanciones. No permitiremos anarquía ambiental, estamos trabajando para la gestión del Alcalde Giancarlo Di Martino”, dijo la autoridad ambiental municipal.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo /IMA