En su primera competición del año, hemos visto a la mejor Yulimar Rojas de nuevo. En su primer salto de 2026, en el primer intento de la competición, la venezolana voló hasta los 14 metros y 95 centímetros, una nueva mejor marca mundial del año. Roza los 15 metros, su casa antes de la lesión, con una marca exactamente un centímetro mejor que la que supuso el oro en Tokio el pasado verano.

La cubana Liadagmis Povea fue segunda en Valencia y sumó unos puntos muy valiosos para el Diputación Valencia, que repitió su título para coronarse campeón de la Copa Iberdrola por 29ª vez en su historia. En tercer puesto, la joven Ana Estrella de León, campeona de España al aire el pasado verano.

En dos meses se cumplirá el segundo año desde que Yulimar se rompió el tendón de Aquiles, una lesión que dejó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 a la gran dominadora del triple salto a nivel mundial. La venezolana, que solo competía contra sus propias marcas y miraba a la barrera de los 16 metros, tuvo que empezar de cero tras la lesión y un larguísimo le permitió volver a intentar luchar entre las mejores en el Mundial de Tokio.

Runnersworld