El Atlético de Madrid volvió a mostrar su peor cara este domingo al ser goleado 3-0 en casa del Rayo Vallecano por la fecha 24 de la Liga de España. El equipo del Cholo Simeone venía de volar altísimo el jueves con el 4-0 al Barcelona por la semifinal de ida de la Copa del Rey, pero la alegría le duró muy poco frente a sus vecinos madrileños.

Con Nahuel Molina, Thiago Almada y Nico González desde el arranque, el Colchonero (4º en la tabla con 45 puntos) sufrió en exceso ante un equipo que lucha por no descender (17º con 25) y jugó como nunca, con puntos individuales altísimos. Entre estos, el del arquero exSan Lorenzo Augusto Batalla, quien sumó su séptima valla invicta en 23 juegos.

El Rayo abrió la cuenta a los 40 minutos tras un desborde espectacular del lateral derecho rumano Andrei Ratiu, quien metió una y mil bicicletas ante el italiano Matteo Ruggeri antes de mandar el centro para el gol de Fran Pérez. A los 45, el esloveno Oblak sacó un pelotón pero el rebote fue capitalizado por Oscar Valentín. Y a los 76, el senegalés Nobel Mendy decretó la goleada tras un centro de córner corto.

Por el lado de los argentinos, Nico González casi provoca un gol en contra al inicio del encuentro mientras que Molina salvó sobre la línea lo que hubiera sido un golazo histórico del marroquí Ilias Akhomach cuando todo estaba 0 a 0. Además, Julián Alvarez entró a los 56 minutos pero poco pudo hacer por los suyos y la punta la ven cada vez desde más lejos. Como casi siempre, Real Madrid (60) y Barcelona (58 con un partido menos) lucharán por el título en la desmejorada Liga Española.

Página12