La cañada Manuelita Sáenz, un tramo de la cañada Morillo, en el sector Ancón Bajo, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sigue en su intervención por parte del Instituto Municipal del Ambiente, y durante este miércoles se realizó la inspección respectiva de los trabajos de saneamiento, logrando un avance de 500 metros lineales.
El presidente del IMA, Janner Pérez, dirige el operativo de limpieza de la referida cañada, e informó que se trata de todo un esfuerzo que amerita de la colaboración de los habitantes de Ancón Bajo. “Quienes habitan en las cercanías de la cañada deben considerar todo lo que dispone la alcaldía bolivariana de Maracaibo para la limpieza, una maquinaria para lograr el despeje e ir descubriendo las partes embauladas que por años permanecieron repletas de sedimentos y desechos. Deben entender que es necesario respetar y evitar construcciones que la obstruyan, para el beneficio de todos”.
Es importante destacar que en esta cañada Morillo, tramo Manuelita Sáenz, van 15 días ejecutándose las labores de limpieza, “incluso iniciamos con la presencia del Alcalde Giancarlo Di Martino, quien se ha mostrado vigilante en la zona, a fin de devolverle tranquilidad a los habitantes de los sectores adyacentes a la cañada, ya que en época de lluvias estos tramos colapsaban”, refirió Janner Pérez.
Mari Luz López, integrante del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, mostró su agradecimiento a la gestión del Alcalde Di Martino y refirió que ahora el deber de los residentes es utilizar el servicio de aseo urbano. “No podemos seguir arrojando desechos en la cañada. En varias oportunidades solicité la limpieza y gracias a Dios el Alcalde nos está dando respuesta con la maquinaria en nuestra comunidad, ahora todos debemos ser responsables”.
El presidente del IMA agregó que el trabajo en Ancón Bajo no se ha detenido y que el avance de la maquinaria ha permitido “un despeje importante que estamos contabilizando ya que es una gran cantidad de desechos; en pocos días llegaremos a la Circunvalación N° 3, sector la Chamarreta”.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/IMA
