El actor estadounidense Eric Dane, conocido por sus papeles en las series Grey’s Anatomy  y Euphoria, murió este jueves a los 53 años, menos de un año después de revelar que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Dane interpretó al patriarca Cal Jacobs en la exitosa producción de HBO Euphoria.

Antes de eso, fue especialmente reconocido por dar vida al doctor Mark Sloan, apodado por sus compañeras de hospital como «McSteamy», en el drama médico «Anatomía de Grey».

«Con gran pesar, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una lucha valiente contra la ELA», señaló un comunicado difundido por su equipo de relaciones públicas.

En el texto se agrega que el actor pasó sus últimos días rodeado de amigos, de su esposa, la también actriz Rebecca Gayheart, y de sus dos hijas, Billie y Georgia, quienes «eran el centro de su mundo».

«Lo extrañaremos profundamente y lo recordaremos siempre con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por el enorme cariño y apoyo que recibió», añade el comunicado, que también pide privacidad para la familia.