Un consultorio para ofrecer asistencia médica las 24 horas entregó rehabilitado, en Mara, el alcalde Luis Caldera a la comunidad de La Botella, en la parroquia La Sierrita.

Este jueves 31 de marzo de 2022, la Ruta del Plan Cayapa de la Salud suma un nuevo centro de salud: el Consultorio Popular Tipo I La Botella, gracias a una inversión de 30 mil bolívares.

La atención está garantizada para beneficiar a más de 1.500 familias de la zona.

En la actividad, Caldera hizo entrega de insumos, medicamentos y material de bioseguridad al personal de salud del consultorio.

El alcalde, durante el acto, manifestó: «Gracias al Gobierno Bolivariano, y en la Ruta de la Salud, entregamos   el Consultorio Popular Tipo I La Botella que atenderá a 1.549 familias, de la mano de estos héroes de la salud».

«De la mano del pueblo, en esta nueva etapa, vamos a la casa a casa para detectar los casos de alta vulnerabilidad social para ser atendidos, hacerles seguimiento y entregarles lo que necesiten», anunció la autoridad marense.

Lisbeth Molero, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), manifestó: “Nuestro centro de salud empezará a funcionar las 24 horas, con todas las adecuaciones realizadas, insumos médicos y climatización”.

Agradeció los trabajos y la dotación al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Luis Caldera.

Por la comunidad de La Botella, Isabel Medina sumó sus palabras de agradecimiento a esta gestión municipal.

En Mara ya son 18 los centros de salud rehabilitados, gracias al Plan Cayapa de la Salud.

Este mismo jueves, durante la visita a la parroquia La Sierrita, el alcalde realizó la entrega de 659 uniformes a los alumnos de la unidad educativa bolivariana Vicente Urdaneta, de La Botella, en todos sus niveles, preescolar, básica y bachillerato.