La Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, Dr. José Miguel Medina constató este jueves 31 de marzo el óptimo funcionamiento del Centro Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán espacio creado por la Revolución Bolivariana para garantizar atención gratuita a pacientes con cáncer de la región y otros estados del país.

En tal sentido desde el Oncológico, unidad de salud adscrito al Hospital Universitario de Maracaibo y que está ubicado a un lado del Hospital General del Sur, Medina afirmó que los equipos para el tratamiento del cáncer se encuentran totalmente operativos y con el apoyo del Gobierno Nacional se brindará mantenimiento preventivo a todo el recinto.

«No podemos permitir que la derecha siga privatizando la salud, por eso mantenemos activos y en perfecto estado los centros de salud especializada ya que es una prioridad para el presidente Nicolás Maduro atender a los pacientes oncológicos», aseveró la Autoridad Única de Salud.

Por su parte Roselin Sánchez, coordinadora del Centro Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán expresó que desde la creación del espacio se brinda gratuitamente quimioterapia, Radioterapia y tomografías a pacientes del Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Distrito Capital entre otros estados ya que el lugar cuenta con dos aceleradores lineales, un tomógrafo de 64 cortes y una moderna sala de quimioterapia.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia