Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad de Barinas, dio con la captura de dos extorsionadores de la famosa banda El Pedrito.

Los antisociales en compañía del líder de la organización delincuencial, apodado Pedrito (en fuga), estudiaban a sus víctimas, habitantes de la urbanización Juan Pablo II, para amedrentarlas, incendiarles los vehículos y efectuarles disparos hacia sus residencias.

Con estas  acciones delictivas causaban temor y zozobra con la intención de exigirles 300 dólares a cambio de no hacerles daños, protegiendo su integridad, la de sus familiares y sus patrimonios.

Tras arduas investigaciones de campo, se conoció que el líder negativo de la banda delictiva, dirige los actos vandálicos desde la ciudad de Cúcuta, norte de Santander de la República de Colombia.

Pesquisas del Cicpc colectaron como evidencia tres municiones calibre 9 mm, un arma de fuego Browning, calibre 9 mm y un celular Xiaomi, Redmi Note 9 S puesto el caso a la orden de las Fiscalías 8va y 14° del Ministerio Público.

PRENSA CICPC