Luego del torbellino en torno a la construcción de las pirámides y la supuesta ayuda de extraterrestres para hacerlas, Egipto habla del tema.

Hasta personalidades como Elon Musk tienen ciertas dudas al respecto.

«Lo que dice Elon es una completa alucinación. Las pirámides fueron construidas por los egipcios y le daré las pruebas», ha contestado el egiptólogo Zahi Hawass.

Para entender lo ocurrido debemos saber que todo inició cuando el jefe de SpaceXElon Musk, escribió en su cuenta de Twitter que las pirámides de Egipto habían sido construidas con la ayuda de una civilización extraterrestre, es por ello que las autoridades egipcias «han revelado» el secreto a uno de los mayores misterios.

Para aclarar el tema de una vez por todasEgipto ha invitado al multimillonario Elon Musk a visitar el país y comprobar por sí mismo si sus famosas pirámides fueron o no construidas por extraterrestres.

Y es que el mensaje de Elon Musk en su cuenta de Twitter parecía apoyar a los teóricos que aseguran que los extraterrestres están directamente involucrados en el colosal esfuerzo de construcción dado que; «no existe registro directo que avale la construcción de dichas estructuras» por parte de la mano de obra egipcia.

Por su parte los teóricos aseguran que «el Ministro de Cooperación Internacional de Egipto no quiere que seres venidos de otros mundos tomen parte del crédito en la construcción de las pirámides«.

«Vean las tumbas de los constructores de pirámides, ahí tienen la prueba», dijo Elon Musk.

Por su parte, la Ministra de Cooperación Internacional de EgiptoRania al-Mashat, respondió en Twitter y dijo que seguía y admiraba el trabajo de Musk, pero lo instó a explorar más a fondo la evidencia sobre la construcción de las estructuras construidas para los faraones de Egipto.

Otro que también respondió al tuit de Elon Musk fue el Arqueólogo Egipcio Zahi Hawass, en un breve video en árabe, publicado en las redes sociales, se ve al experto señalando que el argumento de Musk fue una «completa alucinación«.

«Yo mismo encontré las tumbas de los constructores de pirámides que les dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides son egipcios y no esclavos», arguye el experto Zahi Hawass. Conocido por manejar y explotar con astucia el misterio que aún rodea a todo lo relacionado con el Antiguo Egipto.

«Solo el 30% de nuestros monumentos han sido descubiertos. Hay un 70% que aguarda bajo las arenas», suele reconocer Zahi Hawass.

La réplica de Hawass no ha sido la única que ha replicado el atrevimiento del empresario que con una fortuna valorada en 68.000 millones de dólares es, según Forbes, la novena persona más rica del planeta.

Sin embargo, esta creencia en concreto proviene de la ‘teoría de los antiguos astronautas‘, que sostiene que los seres humanos son descendientes (o creaciones directos) de seres extraterrestres que visitaron la Tierra hace miles de años.

Esta teoría viene a explicar que la mayoría de seres híbridos de las mitologías antiguas serían creaciones de estos alienígenas, y que por ello en muchas ocasiones los relatos religiosos hablan de «seres venidos del cielo«.

Los defensores de estos antiguos astronautas creen que los hibridos extraterrestres, construyeron algunas estructuras que hay en la Tierra como las pirámides de Egipto o los moáis de la Isla de Pascua.

«La gente siempre tendrá una idea alternativa en lugar de aceptar que un pueblo no europeo fuera capaz de construir arquitectura monumental, a pesar de que hay registros escritos de que lo hicieron, porque básicamente estaban allí», explica en el artículo el egiptólogo Nicky Nielsen, de la Universidad de Manchester.

Y no solo los jóvenes, también Elon Musk, considerado uno de los hombres más capaces del mundo, afirmó irónicamente en Twitter que los antiguos egipcios no podían haber construido las pirámides (tras hacerlo, el Gobierno Egipcio le invitó a verlas con sus propios ojos para hacerle cambiar de opinión).

Sin embargo y después de tanto alboroto ¿Por qué a tanta gente le cuesta creer que nuestros antepasados construyeran las pirámides? 

Es muy probable que sea por estas sencillas razones:

Nadie puede dar una explicación lógica sobre cómo se construyeron.

Subir esos bloques de piedra a través de una rampa es imposible.

Es muy extraño que las pirámides se encuentren alineadas perfectamente con el cinturón de Orión.

* Es aún más extraño que civilizaciones que no tenían contacto construyeran edificaciones tan similares. 

Aún no sabemos cómo fue que se construyeron las pirámides

En este punto, todas las personas tienen razón. «Es la pregunta del millón», Apunta Rosa Pujol, presidenta de la Asociación Española de Egiptología. «En nuestra Asociación recibimos teorías a cientos, unas más descabelladas que otras, pero, a día de hoy, no contamos con pruebas concluyentes que nos permitan afirmar cómo fue que se construyeron. Quizás podríamos hablar de cómo NO se construyeron. Por ejemplo, la teoría de rampas de arena parece estar totalmente descartada».

¿Y entonces?

¿Por qué tantas culturas decidieron construir pirámides?

«Será que todas tendían a buscar la inmortalidad, y ‘ello comportaba que’, de alguna manera, quisieran elevarse hacia sus dioses»

¿Cómo fue que se pudiseron de acuerdo hace miles de años y de kilómetros de distancia?

Una de las dudas más extendidas es el hecho de que se erigieran pirámides muy parecidas en lugares del mundo muy alejados entre sí, que jamás habían tenido relación.

«Todas las culturas antiguas, y sus religiones, tendían a buscar la inmortalidad, y ello comportaba que, de alguna manera, todos quisieran elevarse hacia sus dioses. Fuera en forma de pirámides aztecas o mayas, de zigurats, o de pirámides puras», señala Rosa.

«Particularmente, a pesar de que encontramos estructuras piramidales en otras culturas, yo no doy crédito a que estuvieran relacionadas entre sí. Estaban demasiado alejadas geográfica y temporalmente como para que pudieran haber tenido conexión».

¿Y entonces? qué pasó ahí ¿Elon Musk Tiene razón? ¿Fueron extraterrestres las creadoras de las pirámides y de las diferentes culturas del mundo?

No lo sabremos por ahora, pero cada quien puede sacar sus propias conclusiones al respecto.

No olvides seguirnos en Facebook como Misterios del Mundo y el Universo