Plan de Cañadas en Maracaibo avanza con el 100 % de recolección de desechos en varios de sus tramos

La jornada arrancó el pasado 1 de marzo como medida preventiva a la llegada de la temporada de lluvia prevista para el mes de mayo.

Maracaibo, 4 de abril de 2022.- Cinco cañadas, de las 13 que atraviesan la ciudad, ya se encuentran 100% limpias en algunos de sus tramos, informó este lunes 4 de abril el alcalde Rafael Ramírez Colina al ofrecer el balance semanal de su gestión.

Recordó que esta jornada de limpieza, que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), arrancó el pasado 1 de marzo como medida preventiva a la llegada de la temporada de lluvia prevista para el mes de mayo.

“La intención es ir verificando que todo lo que estamos haciendo para que cuando llegue la temporada de lluvias, nosotros estemos mejor preparados, y en mejores condiciones que en otros momentos”, dijo el alcalde en su encuentro con los periodistas.

Detalló que la cañada Arismendi, en el sector Sanidad, ya está 100% lista, así como la cañada Morillo, a la altura de Residencias La Vega y en el sector Lilian Perozo; Las Laras, en puente Oleary; y Zapara por el sector Las Tarabas.

Mientras que la Fénix, por el sector La Lagunita, ya registra el 98%; cañada Los Caribes en Teotiste de gallegos, el 90%. Cañada Caribe, Cajón de la Vega, 90%. Cañada Morillo a la altura de El Varillal y Gallo Verde, 80%; y en el tramo Kay Kay 70%, y El Caimito 60%.

Por otro lado, la cañada Morillo en el sector Alfredo Sadel, 50%. Cañada Fénix tramos Cotoperí y Puente Miraflores, 40%; cañada Zapara en el sector Nuevo Mundo, al igual que en la prolongación avenida Santa Rita, 20%.  Cañada Arreaga, sector Danilo Anderson 20% y la Cañada Morillo en la calle 100 Sabaneta y sector José Gregorio Hernández, 10%.

“Hemos hecho la limpieza en las trece cañadas principales y sus 56 ramales, en la medida de lo posible, y, a partir de este momento, vamos a estar informando los porcentajes de ejecución, eso nos ayuda con dos cosas: La primera, ratificarle a la gente que tenemos un compromiso de tener las cañadas limpias, pero también la segunda es que después que leamos los nombre les estamos diciendo a todos nuestros ciudadanos que no pueden botar basura o desecho en las cañadas, porque eso dificulta nuestro trabajo, y esta es una tarea de todos mantenerlas limpias”, recalcó el Alcalde.DCI Alcaldía de Maracaibo